Inicio Agenda 8 Menciones de Honor en el 40 aniversario de la Constitución Española

8 Menciones de Honor en el 40 aniversario de la Constitución Española

Se entregaron en el Pleno del Ayuntamiento en el Teatro Wagner

El pasado 6 de diciembre el Ayuntamiento de Aspe celebró un pleno especial por el 40 aniversario de la Constitución Española en el Teatro Wagner. En este acto se entregaron 8 menciones de honor, 5 a título póstumo, a ciudadanos que han realizado una labor destacable para nuestro pueblo y su patrimonio.

El acto comenzó a las 12:30, con la presencia de los miembros del Gobierno local, y presidido por la alcaldesa María José Villa Garis. El primer galardonado a título póstumo fue José Antonio Botella Gabaldón, al que se le recuerda por su gran labor como alcalde de fiestas y por su incansable trabajo para llevar adelante la Fiesta de Moros y Cristianos. Los siguientes homenajeados, también a título póstumo, fueron Luís Escobar López y Manuel López Botella, que dedicaron su vida al deporte local y motivaron a muchos de nuestros deportistas a seguir disfrutando de su pasión.

Elena García Amorós y María Pastor Vicedo recogieron sus menciones de honor, merecidas por una vida dedicada a la conservación de la tradición local de Semana Santa de las Marías y la Magdalena. También recibió este honor Claudio Zurita Torres, un hombre que ha dedicado su vida al voluntariado, ayudando a aquellos que lo necesitan a desplazarse y colaborando con asociaciones locales. Y junto a él se galardonó al fallecido Francisco Vicedo Cerdán, que desde 2003 hasta que su enfermedad se lo permitió, realizó tareas como voluntario.

El último galardonado, a título póstumo, fue José Pastor del Socorro, por una vida dedicada a la música y por su labor como director del coro de los hijos de Aspe y, en especial, por dirigir el Miradla cantado a la Virgen de las Nieves cada dos años.

Tras la entrega de las menciones, se realizó el visionado de un vídeo conmemorando lo que significa, tanto para políticos locales como para ciudadanos de Aspe, la Constitución de nuestro país y las mejoras y libertades que esta ha traído a España. Acabado el vídeo, se cerró el acto con el himno de España.