Inicio Educación y Sanidad Aspe se une a 2.500 de sus ciudadanas contra el cáncer de...

Aspe se une a 2.500 de sus ciudadanas contra el cáncer de mama

El autobús a Elda para realizarse la mamografía será costeado por el Ayuntamiento para las mujeres mayores de 45 años

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha junto con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (MACMA) de Aspe y el Grupo Vectalia, un proyecto para que las mujeres en edad de realizarse la prueba de la mamografía para detectar un posible cáncer de mama puedan desplazarse hasta el centro de salud de Elda de manera gratuita.
La campaña se ha puesto en marcha gracias al apoyo inicial que ha dado la empresa de autobuses Subus Vectalia y a la labor de la asociación MACMA. Dicha asociación ya ha comenzado a colocar carteles y a informar a la población, según ha explicado la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno.

El proyecto consiste en poner a disposición de las mujeres que tengan cita para realizarse una mamografía la línea de autobuses Ape- Elda de manera gratuita para que puedan acudir al Centro de Salud Las Acacias de Elda y de esta manera facilitarles el desplazamiento. Con esta iniciativa las mujeres de más de 45 años de nuestro pueblo no tendrán excusa para realizarse las pruebas pertinentes para detectar esta grave enfermedad. Para obtener su billete de manera gratuita, bastará con que presenten el justificante de la cita para la revisión en la estación de autobuses local.
La Asociación MACMA recibirá esta semana una donación de 1.000 euros por parte de la Obra Social de La Caixa que la ayudará económicamente para seguir realizando actos en ayuda de las mujeres afectadas de cáncer de mama como la caminata solidaria que MACMA realizó el mes pasado.