Inicio Seguridad y Sucesos Aumento de los controles contra el robo de uva de mesa en...

Aumento de los controles contra el robo de uva de mesa en la localidad

Tres cuerpos de seguridad cooperan para frustrar a los ladrones de cosechas

Un año más, la Policía Local, la Autonómica y la Guardia Civil trabajan conjuntamente para evitar el robo de la cosecha de uva de mesa en nuestra localidad. Su cometido es vigilar por medio de controles policiales las zonas de cultivo para impedir que posibles ladrones sustraigan los racimos ya maduros para su venta en los mercados.

Para coordinar estas labores de vigilancia, el pasado 28 de septiembre se reunieron los jefes de los cuerpos de seguridad participantes en la vigilancia de la uva y el 1º teniente de alcalde de Aspe y concejal de Agricultura Antonio Puerto con los agricultores . En esta reunión se comentaron los diferentes puntos de la campaña, como el aumento de controles en zonas rurales, o la inspección de transportes que lleven uva de mesa. Para acreditar la titularidad de la cosecha transportada, será necesario contar con el documento DATA, como explica Antonio Puerto: ” es obligatorio que los agricultores lleven en los medios de trasportes el documento DATA, que es el que da autorización para trasportar la cosecha por parte del titular”.

También se informó a los agricultores asistentes de la existencia de un número de teléfono, el 062, al que  cualquier persona puede llamar para avisar de  movimientos o transportes sospechosos en las zonas de cultivo de uva de mesa. Las medidas y la seguridad son muy importantes, ya que el pasado año se redujo a la mitad el número de kilos de uva sustraídos en la localidad de Aspe, lo que demuestra la eficacia de la cooperación entre agricultores y cuerpos de seguridad.