Inicio Ocio El mundo persistente de Shaidraig

El mundo persistente de Shaidraig


Un juego con una realidad en constante cambio

El proyecto de rol y aventuras Shaidraig, nacido en Aspe de la mano de Elías González Bonmatí, sigue adelante con más fuerza. Tras superar su meta a través del crowdfunding del pasado mes de noviembre, Shaidraig se plantea unas semanas llenas de eventos.

Pero Shaidraig no quiere limitarse simplemente a un juego que se compre y ya, pues, en palabras de su creador: “El mundo persistente que hemos creado, no es algo que se pueda adquirir, sino que es una experiencia a vivir, una experiencia a construir y, sobre todo, una experiencia a disfrutar”. Y es que adquirir material para el juego y disfrutarlo solo es parte de la experiencia. El mundo de Shaidraig está abierto a cambios; las acciones que los jugadores tomen en sus partidas en el mundo persistente pueden formar parte de su historia, y cambiar el curso de los acontecimientos.

El cambio en Shaidraig es algo constante, como explica Elías: “aquellos que participan en el mundo persistente, viven experiencias únicas que dejan su impronta en la historia del planeta Shaidraig. Sus actos se reflejan en el devenir de los tiempos, y puede que unos años después encuentren en grandes bibliotecas de la Brumosea Carmesí o cualquier otro lugar unas líneas que se escribieron sobre sus gestas”. Para conseguir que las hazañas de los jugadores queden guardadas para que el mundo persistente avance, están diseñando herramientas digitales para que, tanto los personajes como sus objetos y sus acciones, queden bien guardados.

Para fomentar la evolución de este mundo, Elías anima a cualquier persona que desee unirse, que participe en los diferentes eventos, de manera online o dirigiendo su propia aventura. Y ahora es un buen momento para embarcarse en la aventura, ya que aparte de los eventos semanales que se organizan, tendrán lugar dos eventos especiales: uno en Aspe los días 30 y 31 de marzo y el otro, un año más, en el Salón  del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, que tendrá lugar en IFA los días 13 y 14 de abril.