Inicio Sociedad El programa Aspe Emprende es un referente en la provincia de Alicante

El programa Aspe Emprende es un referente en la provincia de Alicante

La tercera edición cuenta con 55 nuevos proyectos de emprendedores aspenses que buscan la innovación

El programa Aspe Emprende, impulsado por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe y en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, arranca su tercera edición. En esta convocatoria se han inscrito 61 personas con un total de 55 proyectos innovadores que buscan tanto generar empleo como dar competitividad a las empresas municipales.

El proyecto se engloba dentro del programa Emprende UMH, gestionado por el Parque Científico de la universidad, que quiere ayudar a distintos ayuntamientos e instituciones públicas provinciales en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Las iniciativas finalistas se enmarcan en sectores que van desde la criminología educativa hasta el comercio tradicional, pasando por la informática, el mantenimiento de jardines y de piscinas, la formación o el medio ambiente.

Ante el jurado que valorará cada uno de ellos ya se han expuesto varios proyectos: el de Criminología Educativa Grooming, una iniciativa impulsada por Cristina Miralles que busca educar sobre las conductas de grooming, es decir, sobre los adultos que se ganan la confianza de menores de edad en Internet; el de GEA Natura, proyecto para el mantenimiento de jardines y de piscinas para comunidades y particulares, promovido por María José Pavía o el de SEI Servicio Técnico Personalizado, impulsado por José María Mauricio que ofrece la asistencia técnica de equipos informáticos para compañías, así como el diseño y desarrollo de páginas web. En la categoría de empresas se han presentado proyectos como el de Mar&Angeles, tienda de ropa, el de EDUKA +1, centro de estudios infantil o el de Garber Informática, empresa de programación y creación de webs comerciales.

Ante la gran participación tanto de particulares como de empresas, el concejal de Formación y Empleo Iván Escobar destaca que: “estamos encantados de la acogida que está teniendo este programa, que fue pionero en Aspe, y que han copiado numerosas localidades de la provincia. Los participantes han mostrado un gran interés para que sus negocios evolucionen y prosperen y, a su vez, ayuden a crear trabajo en nuestro municipio”.