Inicio Deportes El sendero que nos lleva a Aspe

El sendero que nos lleva a Aspe

Más de 150 personas participaron en las jornadas de senderismo

Durante el pasado mes de octubre y el actual mes de noviembre las concejalías de Medio Ambiente y de Turismo del Ayuntamiento de Aspe han estado organizando jornadas dedicadas a dar a conocer a la ciudadanía los parajes naturales de nuestro municipio. Lugares como el Paraje Natural de los Algezares, el Paraje de Upanel o el cauce del río Tarafa han sido los protagonistas de las sendas recorridas por más de 150 personas,tanto mayores como jóvenes, que han disfrutado de estos días de fomento del turismo interior.

Todas las rutas realizadas fueron guiadas por un técnico medioambiental, que mostró los secretos de estas sendas a los participantes. El resultado de las primeras Jornadas de Senderismo ha satisfecho al concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, quien ha comentado:“Hemos tenido tres jornadas de senderismo que han tenido un gran acogimiento,tanto de los vecinos de Aspe, como de ciudadanos de localidades de toda la provincia, que se han querido acercar y conocer nuestros espacios naturales”.

El edil también ha destacado que las Jornadas de Senderismo son parte de un programa del Ayuntamiento que busca fomentar el turismo interior en Aspe para que nuestros parajes tengan mayor visibilidad, para que la oferta turística de Aspe se amplíe y, finalmente, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar del medio ambiente que nos rodea. El respeto y el cuidado de los parajes naturales permitirá a la población seguir disfrutando en el futuro de las maravillosas vistas mientras practica el sano deporte del senderismo.