Inicio Cultura y Fiestas Feria de las tres culturas, árabe, judía y cristiana este fin de...

Feria de las tres culturas, árabe, judía y cristiana este fin de semana

El próximo fin de semana 24 y 25 de noviembre tendrá lugar en la en la Plaza Mayor y calles adyacentes de nuestra localidad, una nueva edición de la denominada Feria de las Tres Culturas (Cristiana, Árabe y Judía).

El formato será similar al de anteriores ediciones con diferentes puestos de artesanía divididos por zonas y con la participación de entidades locales dedicadas a tareas artesanales como cerámica, patchwork y bolillos.

A su vez, y pensando en el público infantil, el evento contará también con actividades de animación, pasacalles musicales, bailes de las tres culturas, cuentacuentos y espectáculos de calle.

En el marco del citado evento, La Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves y la Concejalía de Cultura tenían a bien realizar el acto de la Concordia, acto que no se podrá llevar a cabo dada la complejidad del mismo y su alto número de participantes que finalmente y por diversos motivos, no ha sido posible coordinar.

No obstante, la Concejalía de Cultura, tras varias celebraciones de este acto, estudia ya la forma de conseguir que la actividad tenga una continuidad con alternancia al menos bienal, con innovaciones que la realcen y con incorporaciones de entidades ciudadanas dispuestas a participar en los muchos aspectos que implica una representación de este tipo.