Inicio Agenda Finalizan las obras de sustitución de luminarias de alumbrado en diversas zonas...

Finalizan las obras de sustitución de luminarias de alumbrado en diversas zonas de la población subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante

Por un importe de 249.999’06 euros se han sustituido 1.446 luminarias de alumbrado público, con tecnología Led, en 130 calles de varias zonas del casco urbano de la población, así como en urbanizaciones ubicadas fuera de dicho casco urbano.  

Esta actuación, cuyas obras concluyeron el pasado septiembre, ha sido financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante, a través de una subvención nominativa para inversiones financieramente sostenibles y gestionadas por la Concejalía de Urbanismo y Obras de la anualidad 2017.

La actuación realizada prevé efectos muy favorables en ahorro y eficiencia energética, como la reducción de 170 KW de potencia contratada, un ahorro de 500.000 a 600.000 Kwh. anuales de reducción de consumo y una reducción en la factura de luz de 75.000 a 85.000 euros anuales.

La ejecución de esta actuación supone haber sustituido con tecnología Led, junto con anteriores actuaciones, aproximadamente las dos terceras partes del total de luminarias que dispone el municipio, con el consecuente ahorro energético y económico que ello conlleva.