Inicio Cultura y Fiestas Nuevo récord de participación para el certamen organizado por Juventud. Premio Géminis:...

Nuevo récord de participación para el certamen organizado por Juventud. Premio Géminis: 76 autores y 90 relatos

El pasado sábado, 1 de diciembre, se conocieron los ganadores del XX Certamen Provincial de Narrativa Breve Géminis que convoca anualmente la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe.

En esta ocasión participaron un total de 76 autores, 20 de primera categoría, para autores, entre 16 y 30 años, y 56 de segunda categoría, para autores de más de 31 años.

El jurado, integrado por Fernando Marías Amondo, Rosa Huertas Gómez, Elia Barceló Estevan, Espido Freire y Juan José Payá Rico, decidió los siguientes premios:

En la primera categoría el tercer premio, dotado con 450 euros, a la narración “Munchausen“, de la que es autor David García Marín, de Benidorm. El segundo premio, dotado con 550 euros, a la narración “Migajas”, de la que es autora Alba Varón Vicente, de Alicante. El primer premio, dotado con 700 euros, a la narración “Un mundo para todos”, de la que es autora Marina Pérez Bernal, de Elda.

En la segunda categoría, concedió el tercer premio, dotado con 450 euros, a la narración “La muerte no me quiere”, de la que es autor Francisco José Martínez Mira, de Aspe. El segundo premio, dotado con 550 euros, a la narración titulada “El último encuentro” del que es autor Julián Montesinos Ruiz, de Elche. Y el primer premio, dotado con 700 euros, a la narración “El día de la serpiente”, de la que es autor Mariano Monge Juárez, de Elche.

Este año, como novedad, se entregaron dos premios especiales, para aquellos que reflejen situaciones de especial sensibilidad social: “Pasar la raya”, de Alberto Pastor Sánchez, de San Vicente del Raspeig, y “Las chicas que leen”, de Luis Mira Aznar, de San Vicente del Raspeig.

En su intervención en la entrega de premios, el Concejal de Juventud, José Luis Martínez, agradeció la numerosa participación, ya que un año más el certamen ha vuelto a incrementar su participación en autores, obras y poblaciones de origen de los autores.