Inicio Agenda Plenos Ordinario y Extraordinario de abril

Plenos Ordinario y Extraordinario de abril

Se trataron temas como el sorteo de mesas electorales o la caza

El pasado 30 de abril se celebraron en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial dos plenos, uno extraordinario y otro ordinario. El tema tratado en el extraordinario fue el sorteo de mesas electorales para las elecciones europeas y municipales del 26 de mayo que se realizó ante los miembros del pleno y se aprobó.

La sesión ordinaria se inició con la aprobación de las actas de los anteriores plenos de febrero, marzo y del 1 de abril. Otro de los puntos tratados fue la renuncia, tras cuatro años en el cargo, de la defensora del vecino de Aspe. También se trató la colaboración del Ayuntamiento con el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación “Labora”, que fue aprobada por unanimidad.

Se votó favorablemente y por unanimidad el acuerdo para el emplazamiento del lanzamiento de la pirotecnia en agosto con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de las Nieves. Aparte de otros puntos rutinarios, el orden del día siguió con la aprobación unánime de una modificación del aplazamiento y fraccionamiento de pagos de créditos tributarios de carácter público. Esta modificación supone que las personas físicas ahora no dispondrán de un solo año, sino de dos para el pago de deudas inferiores a 6.000 euros. Para las de más de 15.000 euros y con un aval apropiado, el pago puede realizarse hasta con cinco años de tiempo. El último tema tratado fue el reconocimiento extrajudicial de 2 créditos, el primero de unos 80.000 euros, y el segundo de unos 38.000.

 En la siguiente parte del pleno se propuso una moción para la defensa de la caza, promovida por la asociación de caza local con el apoyo del Partido Popular cuyo portavoz presentó y defendió esta. Tras un turno de réplicas y una defensa final, se procedió a la votación, en la que se denegó la moción. Sin ningún asunto en el turno de ruegos y preguntas, el pleno se dio por concluido.