Inicio Ocio Shaidraig te invita a unirte a la aventura

Shaidraig te invita a unirte a la aventura

El juego de rol de origen local arranca su campaña de microfinanciación

Hoy 27 de noviembre arranca la campaña de crowdfunding del proyecto Shaidraig, un juego de rol que abarca más que eso. Shaidraig ha sido creado como un mundo original por Elías González Bonmatí, dueño del local de eventos de Aspe ElGoBo Rol, al que se le unió como socio y artista encargado delas ilustraciones Abraham Díez García. Ambos buscan que el universo de su juego pueda llegar al mayor número de público posible.

La idea de Shaidraig surgió hace 12 años, nacida de la pasión de Elías por los juegos de rol, quien nos comenta al respecto: “empecé a probar unos y otros.Había ideas muy buenas, pero en todos me faltaba un algo y me gustaban cosas de todos. Entonces me planteé qué es lo que para mí es un juego lo mejor posible a mi modo de entender”. Pero la idea quedó en el aire por cuestiones personales hasta hace dos años y medio aproximadamente, momento en el que Elías decidió retomar el proyecto. En sus comienzos Shaidraig nació como un juego de cartas basado en técnicas reales, pues este universo se plantea como lo más realista posible y, tras el éxito en jornadas de juegos en institutos locales, se planteó llevarlo a un nivel más profesional. En ese punto se unió al proyecto Abraham, que decidió ser el ilustrador del juego tras gustarle la idea. En la actualidad el juego de cartas va por su tercera edición, cuenta con más de 700 cartas diferentes y tiene grandes visiones de futuro pues, como afirma Elías, es: “el proyecto de una vida”

Hablando del juego podemos decir que Shaidraig es un juego de rol ambientado en un mundo de “fantasía realista” donde los jugadores pueden disfrutar de aventuras como en muchos otros juegos de rol, pero con el añadido de que se respetan las leyes de la física y se emplean técnicas reales, como las mostradas en las cartas del juego. Este juego podrán disfrutarlo tanto los jugadores que deseen comenzar en el mundo del rol como los veteranos a los que les apetezca una experiencia más realista a la hora de embarcarse en la aventura. El universo de Shaidraig también cuenta con diversos libros, como el manual de reglas, clásico de los juegos de rol, y un bestiario donde se catalogan las distintas criaturas del mundo. La intención de los creadores es que aparezcan nuevos tomos. Para ello la comunidad de jugadores cumple un papel muy importante, ya que ellos son los que deciden qué libro es el que más les interesaría ver, como el ejemplar de botánica que ya tienen planteado realizar.

La campaña de financiación busca ofrecer a los usuarios que deseen iniciarse en el mundo de Shaidraig la posibilidad de comprar material y, a la vez, ayudar a que el proyecto siga adelante. Es por esto por lo que se ha decidido optar por el crowdfunding, método muy popular utilizado para ofrecer a la gente ideas y proyectos que apoyar y, a cambio, recibir artículos relacionados con los mismos. Para que el mínimo se cumpla, Shaidraig busca recaudar 500 euros, pero, como ha explicado Elías, esta cantidad cubre solo una mínima parte de lo que se necesita para llevar a cabo todo el proyecto y las ideas que vendrán.

Cuando se preguntó a Elías sobre la idea de llevar el juego a alguna empresa dedicada a estos, su negativa fue tajante.  Shaidraig es un mundo libre creado para los jugadores y no quiere que una compañía pueda cambiar la idea original de la que ha nacido el juego para así conseguir ventas fáciles. Shaidraigno solo es el proyecto de una vida, sino que también es un universo dedicado a sus jugadores, que busca ante todo la diversión de todos ellos.